¿Estás pensando en irte a vivir a otro lado? Ya sea para rentar o comprar es muy importante mantenernos informados sobre las ventajas y desventajas que pueden ofrecer diferentes lugares. A veces puede ser más benéfico vivir en una capital por el movimiento de personas que hay, haciendo más fácil la venta si es que tienes algún puesto de la calle.

Por eso hicimos una lista de las ciudades más caras de México, pero que también tienen sus propias utilidades que le puedes sacar provecho:  

1.- CDMX y zonas conurbadas. Los precios en la capital mexicana son de los más altos en toda Latinoamérica. Las rentas incluso en colonias conurbadas como Nezahualcóyotl o  Portales llegan a costar un promedio de 9,500 pesos. Las empresas más grandes del país tienen sus oficinas centrales aquí, por lo que es más fácil encontrar empleo. 

2.- Monterrey. En la colonia de San Pedro Garza García, justo en el centro de Monterrey, hay departamentos que llegan a tasarse entre 56,977 y 53,201 pesos por metro cuadrado. En toda la ciudad los servicios más básicos (agua, luz, drenaje, internet) están cubiertos hasta en las zonas más desfavorecidas de la capital.

3.- Guadalajara. De acuerdo con información de agencias hipotecarias, adquirir una propiedad en la capital de Jalisco tiene un costo de 7,6 millones de pesos. Pero el transporte público de la capital jalisciense es de los mejores del país ya que cuenta con un tren ligero con estaciones subterráneas y expuestas, un sistema de autobuses articulados y el Autobús de Tránsito Rápido (Macrobús); todo lo necesario para no usar un automóvil y ahorrar en transporte.

4.- Benito Juárez en Cancún. Esta pequeña zona de Quintana Roo tiene la mejor tasa de plusvalía (valor agregado) de todo el país. Una renta mínima se aproxima entre los 20.000 y 30.000 pesos mexicanos. Pero si eres una comerciante con un puesto local tus ganancias pueden subir mucho por la cantidad de extranjeros en la zona, los cuales gastan un dineral en sus vacaciones.  

Sin duda alguna existen grandes ciudades para vivir con un costo alto de vivienda pero que también brindan muchas oportunidades laborales y de comercio local; solamente tienes que encontrar un balance en tus gastos y la ocasión adecuada. Si te interesa también tenemos otra lista con las 5 ciudades más baratas para vivir en México, que tienen buenos índices en calidad de vida y atractivos turísticos.