consejos para cuidar el medio ambienteEste viernes 5 de junio se celebró en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente. Y como cada año, este es un excelente momento para reflexionar acerca de lo que hacemos todos los días para cuidar los recursos naturales y sobre todo, reducir la contaminación. A continuación compartimos contigo 10 consejos para cuidar el medio ambiente que Greenpeace, la organización ambientalista más reconocida en el mundo recomienda y que fácilmente tú o los tuyos pueden implementar:

  1. Infórmate. Conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad.
  2. Actúa. Cada una de las acciones que tomes puede impactar positivamente al medio ambiente. Todo cuenta, así que cada cosa que hagas a favor del planeta importa.
  3. Usa bicicleta, transporte público o comparte el auto cuando lo utilices.
  4. Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.
  5. No desperdicies energía. Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos.
  6. Usa ollas de presión (express) pues usan menos energía para cocinar, de la que requieren las normales.
  7. Sé un consumidor responsable. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos, en otras palabras: reduce, reutiliza y recicla.
  8. Haz un uso racional del agua. Al no desperdiciarla cuidas este cada vez más importante recurso y también ahorrarás energía, pues hacerla llegar a tu casa, tratarla y desecharla requiere electricidad
  9. Evita los productos con muchos empaques o envolturas que acabarás tirando.
  10. Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras.