Solicitar un préstamo personal o para tu negocio puede causar mucha incertidumbre por los mitos que los rodean. Probablemente, quieras informarte antes de solicitar uno, lo más sencillo en este caso es pedir la opinión a familiares y conocidos, pero es probable que te respondan algo que también ellos escucharon que “le pasó al primo de un conocido”. El objetivo de Provident en este artículo es ayudarte aclarar algunas falsas creencias sobre estos servicios, por lo que aquí encontrarás cuáles son los mitos más comunes sobre los préstamos personales.

3 mitos sobre los préstamos 😲💰

1.- Debes pedir un préstamo solamente cuando tienes poco dinero

Mucha gente cree que solicitar un préstamo solo es buena idea en una situación de emergencia, o “cuando en verdad lo necesitas”; sin embargo, la realidad es que debería de ser al revés. ¿No sería mejor solicitar uno cuando tienes finanzas sanas y puedes pagar lo que pediste? De esta manera podrías crecer tu negocio o conseguir eso que necesitas sin endeudarte. Se trata de cambiar tu enfoque hacia los préstamos, a uno más benéfico para ti y tus proyectos, piénsalo como un financiamiento.

2.- Solicitar un préstamo sale caro

Las instituciones financieras están dispuestas a prestar grandes cantidades que a cualquiera pudiera espantar por los intereses que un préstamo conlleva, pero todo depende de la cantidad, el plazo que solicites y el lugar al que acudas, porque algo que sí es cierto es que existen prestadores que muchas veces no dejan claros todos estos términos, lo que ocasiona que den la impresión a los solicitantes de que terminarán pagando mucho más de lo solicitado.

La ventaja de solicitar un préstamo en esta época en que tienes acceso a más información gracias al internet, en el cual puedes conocer qué tipo de préstamo es el que se acomoda más a tus necesidades y capacidades para que puedas tomar las mejores decisiones.

3.- Obtener un préstamo es difícil y tardado

¿A quién no le gustaría que el dinero sea inmediato? Para este punto, deberás considerar que existen demasiadas entidades financieras, algunas se especializan en préstamos, por lo que su servicio es más rápido a diferencia de aquellas que extienden su catálogo de servicios como los bancos.

¿Has intentado sacar un crédito en un banco u otro tipo de institución financiera? En este tipo de lugares los requisitos son muchos más y el tiempo que les toma realizar la revisión de tu caso es más tardado. Por el contrario, en financieras como Provident, el proceso es más rápido y seguro gracias al método que se emplea para revisar los casos de manera eficiente.

El hecho de que en Provident puedas recibir la autorización hasta en 48 horas sería inconcebible en alguna otra institución financiera.

Provident espera que al resolverte estos mitos sobre los préstamos te animes a solicitar el tuyo para darle un cambio a tu vida. ¡Aprovecha que ya lo estás considerando y navega en nuestra página o contacta a nuestros asesores para seguir informándote sobre este tema!

Encontrar un lugar donde puedas pedir tu préstamo desde internet y sin aval para que llegue hasta tu casa… ¡No es un mito!

¡Deja los mitos atrás y pide un préstamo seguro con Provident!

Si te interesa mejorar el manejo de tu patrimonio y estás buscando apoyo económico de manera sencilla, Provident tiene una solución rápida para ayudarte. ¿Ya conoces nuestro Préstamo Personal y Préstamo Negocio que no requieren de un aval?

¡Recibe desde $2,500 hasta $15,000 pesos e invierte en lo que más te importa!

Provident busca darte una solución personalizada que no genere un descontrol en tus finanzas personales. Si aún no decides lo qué estás buscando, asesórate con nuestros expertos y continúa pendiente del blog de Provident para conocer más conceptos y estrategias para mejorar las finanzas de tu hogar.

¡Con Provident la respuesta es sí!

Será tu mejor aliado para cumplir tus objetivos a largo plazo.