No se trata de una cuestión definitiva, pero después de los 35 años el metabolismo de la gran mayoría de las personas comienza a cambiar, no quemamos las calorías al mismo ritmo y no procesamos los alimentos de la misma forma que antes, por lo cual, te recomendamos mantener una observación constante sobre ciertos niveles en tu cuerpo (sí, como auto después de cierto kilometraje) para evitar los riesgos de desarrollar una enfermedad crónico degenerativa como la diabetes o hipertensión. Lo más recomendable estar en dentro de estos parámetros:

Presión arterial de 120-80.
Cintura de 88 cm máximo en mujeres y 102 cm en hombres.
200 mg/dl de colesterol total.
110 de nivel de glucosa en ayunas.
Realizar un programa regular de actividad física.
Además, es importante hacer ejercicio y dejar hábitos que te puedan ahcer daño, como fumar.

Los 35 es un buen momento para hacerte un checkup integral. Nunca es demasiado temprano para una buena actitud ante la salud preventiva. Busca el consejo de tu doctor general para saber dónde y qué estudios debe incluir tu revisión, pero en general busca uno que incluya:
Química sanguínea completa,
biometría hemática,
prueba de esfuerzo,
ultrasonido de abdomen y pelvis,
colposcopia,
perfil hormonal,
densitometría ósea, y
antígeno prostático específico o mastografía de acuerdo al género.

En Provident somos conscientes de que estos exámenes siempre pueden significar un gasto no planeado, pero hay que verlo como una buena inversión a futuro, inclúyelo en tu presupuesto anual. Además, al adquirir un Préstamo Personal Provident puedes elegir la Cobertura Integral por sólo $10 pesos semanales adicionales y tendrás derecho a un Check Up que incluye los estudios de: Mastografía, química sanguínea de 6 elementos, examen general de orina y consulta con un especialista, junto con otros beneficios como un plan de asistencia dental y descuentos en farmacias y clínicas.

Mantener una buena observación a nuestra salud a partir de los 35 es cada vez más importante y en Provident queremos verte con buena salud a ti y a toda tu familia.