Tal vez hayas escuchado la expresión “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. Bueno, ese conocimiento popular no podría estar más correcto que en el caso de los seguros de gastos médicos.

De acuerdo con datos del INEGI, en México el gasto en cuidados para la salud es del 2.9% del gasto total en un año de la persona promedio, cifra menor a temas como gasto en ropa, con 5% y cigarros con 3.8%.
Si bien el gasto en ropa es entendible, el de cigarros es un poco cuestionable. Estamos de acuerdo que cada quien es libre de gastar su dinero, pero como una Empresa Socialmente Responsable es nuestra obligación ayudarte en tu bienestar.

Tal vez no lo sepas aún porque has tenido la suerte de contar con salud, y ojalá que así sea durante mucho tiempo más, pero cualquier persona que haya sufrido de algún accidente o enfermedad que requiera hospitalización, sabe que los gastos que hay cubrir no son menores, y son mucho más grandes que lo que te costaría un seguro de gastos médicos.

Puede parecer un gasto, pero es de las mejores inversiones que podrías hacer, y aún si no tienes el dinero en ese momento para solicitarlo, los créditos rápidos que ofrecemos seguro te ayudarán a pagarlo.

Los seguros de gastos médicos se venden, muchas veces, como trajes a la medida, diseñados para cada persona, sus posibilidades y necesidades. Nosotros mismos, por ejemplo, te ofrecemos un seguro llamado Cobertura Plus, que puedes solicitar al pedir tu préstamo personal, con el que por $7 pesos semanales tienes la tranquilidad de saber que tu familia está protegida por descuentos con médicos, clínicas y farmacias.

Ya sea que decidas asegurarte con la Cobertura Plus, o con alguna aseguradora, ten en mente siempre traer contigo la credencial del seguro, para así poder hacer uso de este.

Otra cosa importante para considerar al contratar un seguro, es asegurarte que te ofrezcan asesoría telefónica los 365 días del año, 24 horas al día. Nuestra Cobertura Plus con mucho gusto te ofrece esta característica.

Es importante que recuerdes que si eres empleado muy seguramente ya cuentas con seguro social que el pago se te descuenta de tu salario. Pero puede ser que alguien de tu familia, —hijos o pareja— requieran un seguro adicional, con el cual nosotros te apoyaremos gracias a la Cobertura Plus que ofrecemos en Préstamos Individuales.

Al momento de contratarlo, asegúrate bien de tener claro qué es lo que sí te cubre la póliza que contrataste, para que puedas considerar con lo que estás protegido o cuáles serían los gastos que tendrías que cubrir tú. Sabes que para cualquier emergencia Provident te ofrece préstamos en efectivo e inmediatos, para poder salir de cualquier apuro.

Así que ya sabes un poquito más del por qué es mejor tenerlo y no lo necesitarlo. Y si no lo tienes y lo necesitas, nosotros te ayudamos.