5 trucos de ahorro en el hogarCuidar de tu hogar y pertenencias los hará durar más tiempo y no tendrás que reemplazar cosas o hacer reparaciones en casa con frecuencia, permitiéndote ahorrar dinero o enfocar tu presupuesto a fines más importantes.

Para ayudarte con esto, queremos compartir contigo algunos consejos para ahorrar en diversas áreas de casa.

  1. Apaga las luces cuando salgas de un cuarto. Aunque parece obvio, muchas personas no lo hacen porque “en un rato regreso al cuarto”; aunque no lo creas, esos pocos minutos que tardes se acumulan para hacer un gasto mayor.
  1. Compra inteligentemente. Haz una lista del súper y apégate a ella. No compres cosas por antojo y tampoco en exceso; especialmente con la comida, si compras de más, es probable que muchos alimentos se echen a perder y los tengas que tirar.
  1. Ten un huerto casero. Aunque sea uno pequeño con hierbas de uso común, cultivar tus propios alimentos es, además de motivo de orgullo, una buena manera de ahorrar.
  1. ¿Ya se terminó la pasta de dientes? ¡No lo creo! Corta el envase y verás que aún queda mucho por utilizar. Lo mismo pasa con cremas y otros productos envasados.
  1. Reusa. No tires tu viejo cepillo de dientes, úsalo para la limpieza del hogar; ¿tus playeras viejas? Conviértelas en trapos. Los nuevos usos para las cosas sobran.

¿Qué otros trucos de ahorro en el hogar conoces o aplicas? Compártelos con nosotros en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter y puede ser que veas tu consejo en otro de nuestros artículos.