No sólo los libros “de negocios” nos pueden ayudar a construir un negocio exitoso. También hay mucho que aprender si leemos algunos de los clásicos con una mirada diferente.

1) El arte de la guerra, de Sun Tzu. Un libro breve que aborda estrategias de guerra que pueden ser aplicadas al terreno de los negocios para ser más competitivo y triunfar en el mundo de los negocios. Sólo 40 páginas bastan para darnos una importante lección sobre planeación, estrategia, tácticas y manejo de los recursos en tu negocio. Y pensar que fue publicado en 1913.

El arte de la guerra - Sun Tzu

2) El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. La historia de un piloto que se pierde en el desierto y conoce a un pequeño Príncipe de otro planeta nos aporta lecciones valiosas sobre el coaching, la imaginación, el preocuparse por los demás y el valor de hacer pequeñas, pero buenas, preguntas para encontrar grandes respuestas. Un libro que despierta la creatividad.

El Principito - Antoine de Saint Exupery

Esperemos que te animes a leer estos clásicos de la literatura y te sirvan para tu vida de negocios. Pronto tendremos más libros para emprendedores así que mantente al pendiente.