No importa si es una empresa pequeña, mediana o grande, tener contenta a tu fuerza de trabajo es importante, porque eso mejorará su productividad, mejorará el ambiente de trabajo y hará que todo funcione de mejor manera.

 

Esto no suele ser tan sencillo como simplemente pagar más dinero. Hay muchas maneras diferentes para motivar a tus empleados y lograr que den el 100% en el trabajo,  de no ser así su desempeño bajará el estado de ánimo decaerá y a la larga los empleados se irán de la empresa.

Para que esto no te suceda  te compartimos estos consejos para que mantengas motivados todo el tiempo a tus trabajadores:

 

  1. Valora a tus empleados:

Tan importante como la remuneración y los incentivos que pueda brindar a los empleados, es que estos se sientan valorados y apreciados por la empresa y por sus superiores. Por esa razón no sólo hay que buscar darles un buen trato siempre y en todo momento; cada vez que haya un logro es recomendable reconocer el esfuerzo y virtudes.

 

  1. Crea un buen ambiente de trabajo:

Un sitio de trabajo cómodo y acogedor, además de organizado, es fundamental para que los empleados se sientan a gusto en el desempeño de sus funciones y den lo mejor de sí.

 

  1. Sé objetivo a la hora de promover a los empleados:

Es común que algunos de los encargados de áreas tengan alguna preferencia por uno de sus empleados, pero es fundamental demostrar que no hay favoritismos y que los criterios que se usan no sea por opiniones, sino por el desempeño objetivo de los empleados.

 

  1. Da la oportunidad de aportar ideas a todo el personal:

Escuchar sus ideas y crear espacios para que puedan compartir propuestas con total confianza no sólo va a incentivar la creatividad y la innovación en la empresa, también les permitirá a los empleados sentirse valorados y saber que su opinión cuenta.

 

  1. Dar buenos incentivos:

Un salario decente debe tomarse como obvio y algo por sentado. Además de esto debemos buscar crear buenos planes de incentivos (vales de despensa/gasolina, caja de ahorro, seguro de gastos médicos) Inclusive beneficios que no cuestan, como que eventualmente puedan trabajar desde su casa, en casos donde pueda ser posible, aportan mucho a la motivación del personal.

 

Es importante mantener el equilibrio en el trabajo, en cuanto a evaluaciones y compensaciones, sin favoritismo alguno. Lo más importante será escuchar las inquietudes de los trabajadores para que se sientan incluidos e importantes en el negocio.

 

Si necesitas ofrecer mayores prestaciones o quieres mejorar las condiciones de tu negocio propio para mantener motivados  a tus empleados, nuestro Préstamo Negocio te ofrece hasta $30,000 rápido y sin aval.