Las redes sociales son algo increíble ya que te permiten estar enterado de lo que pasa con tu familia, tus amigos o el mundo en general. Pero también tienen otra ventaja: te puede ayudar a hacer crecer tu negocio.

¿Cómo?

Para empezar hay que entender que un negocio nuevo no tiene las mismas necesidades que uno establecido.

¿Por qué es esto importante?

Porque el primer paso que debes tomar es saber cuál es el objetivo de tu negocio:
Que lo conozcan.
Para llegar a un público nuevo.
Para que tus clientes conozcan un nuevo producto o servicio.

Estas preguntas aplican sin importar si tu negocio está empezando y es chico, es mediano o ya algo más grande.

Una de las ventajas que tienen las redes sociales es que puedes dirigir anuncios muy específicos, para así ser más eficiente. Por ejemplo si vendes zapatos de mujeres, puedes hacer que sólo le aparezcan a mujeres de cierto rango de edad que vivan en un área muy específica (¡hasta por colonia!).

Ten en cuenta que el servicio y atención que des en redes sociales debe ser de la misma calidad que das en el negocio físico, así tus clientes se sentirán bien atendidos y habrá mayor probabilidad de que te busquen.

Otra ventaja que tienen las redes sociales como Facebook, es que ahí mismo puedes tener una tienda en línea, donde la gente pueda comprar directamente.

Claro que también debes ser sincero contigo mismo para saber si tú mismo puedes resolver este tema o si es necesario que contrates a alguien para que te ayude.

Ten en mente que aunque todo esto lo puedes hacer de manera gratuita, definitivamente el invertir una cantidad moderada (no necesitas tanto, desde $300 pesos al mes) para publicidad en Facebook ayudará a que tu crecimiento sea mayor.

Internet está lleno de consejos para poder hacer funcionar esto, nosotros solo queríamos meterte “el gusanito” de la curiosidad y que des el primer paso con nuestros préstamos de hasta $30,000 pesos para que hagas crecer el proyecto que tienes.

Recuerda, nosotros tenemos redes sociales, donde es probable que hayas visto la publicación hacia esta nota. Si no las conoces te las compartimos para que las conozcas www.facebook.com/ProvidentMx y twitter.com/ProvidentMx.