provident-articulos-37-1

 

Cuando comienzas con un negocio lo difícil es todo lo relacionado con las finanzas y más cuando uno no es experto en el tema.

Es por eso que te dejamos estos consejos:

1.- Apégate a tu plan de negocio: Ten un presupuesto para tu negocio, ya que te guiará a tomar decisiones financieras.

Los intereses, Inflación y tipo de cambio son indicadores que te ayudarán en forma clara cómo se va moviendo tu dinero; por ejemplo: los precios y el costo de la materia prima se modifican justo por los intereses.

2.- Conoce tu territorio: Un método es analizar algunos datos sobre el sector en el que operas. Averigua ¿cuánto descendieron las ventas en tu actividad en otras épocas con crisis? ¿tu sector entra en recesión antes, al mismo tiempo o después de la economía nacional?

3.- Cuentas claras: Lleva un registro diario de tus ingresos y egresos para crear una estrategia de administración, lo cual te permitirá planear pagos y tener un balance, esto es: qué deudas hay en lo inmediato y con cuánto capital dispones para saldarlas.

4.- Ten un calendario: Respeta en su totalidad el plazo marcado para cubrir tus compromisos financieros, como préstamos recibidos y no porque tengas una buena racha tienes que gastar más de lo indicado es preferible que lo ahorres.

5.- Busca nuevas opciones: Como empresa debes generar suficientes utilidades y reinvertirlas para crecer. También, puedes considerar multiplicar tus recursos, por ejemplo con un préstamo, si es que evalúas hacer crecer tu negocio.

Si vas iniciando tu negocio, sigue estos pasos para que tu negocio crezca y tu dinero esté estable, para más consejos y tips de finanzas síguenos en Twitter y Facebook como: @ProvidentMx.