De acuerdo al Grupo Bursátil Mexicano (GBM), la mayoría de los mexicanos tenemos la intención de ahorrar, pero de acuerdo a una encuesta, el 52% prefiere guardar su dinero en casa debido a una falta de educación financiera.

Según la institución, el 60% de los mexicanos ahorramos, de los cuales el 39% tiene una cuenta bancaria, 24% está inscrita en cajas de ahorro y el 16% realiza tandas.

¿Para qué utilizamos los ahorros? Los resultados arrojaron que el 26% de los mexicanos que ahorran utilizan el dinero para educación propia o de sus hijos, 21% para comprar o remodelar su hogar y el 12% para emergencias, imprevistos o tiempos difíciles.

Por otra parte, el 9% de los ahorradores lo utilizan para comprar un auto, 7% para abrir o hacer crecer su negocio, 3% para gustos personales y el 2% para comprar medicinas.

¿Por qué ahorramos los mexicanos? Según los resultados, el ahorro se relaciona con pensamientos y sensaciones positivas como seguridad, bienestar, prevención y tranquilidad, además de que el 24% considera que el ahorro contribuye a tener satisfacción.

Y tú, ¿para qué ahorras?