Errores financieros que te harán perder dineroComportarse con irresponsabilidad en tus finanzas personales puede traer serios problemas para ti y tu familia. No planear tus gastos o tomarlos a la ligera te puede hacer caer en alguno de los siguientes 5 errores financieros.

  1. No olvides las fechas de tus pagos. Puede ser que tengas el dinero, pero si olvidas la fecha límite de pago, los intereses o penalizaciones llegarán. Paga a tiempo y evítate problemas
  2. La tarjeta de crédito no es de débito. Recuerda que es dinero prestado, no tuyo, y este préstamo es el más caro del sistema financiero, con un costo promedio es del 40% anual. Úsala inteligentemente y te será de gran ayuda; en caso contrario, será un gran dolor de cabeza.
  3. Olvidar la existencia de las comisiones bancarias. En México existen más de 40 comisiones que los bancos pueden cobrarte y que van desde uso de cajeros automáticos de otra institución hasta cargos por no cumplir con un saldo mínimo.
  4. Tener muchas tarjetas de crédito. Si tener una es complicado y riesgoso, tener varias lo es mucho más. Además de la anualidad que hay que pagar por cada una, su manejo irresponsable te puede meter en serios problemas.
  5. Firmar un contrato de un préstamo o tarjeta sin leerlo antes. Está de más explicar que si no lo lees, no sabrás todas las responsabilidades y derechos que tendrás con el banco, por lo que después no podrás hacerte el sorprendido. La ignorancia no es pretexto.