Uno siempre quiere superarse: tener un mejor puesto, para poder mejorar su auto o su casa; tener un seguro de gastos médicos o cualquier otra cosa que involucre mejorar la calidad de vida. Pero a veces nos atoramos y no llegan más oportunidades laborales, y uno de esos motivos, sobre todo en esta época donde hay tanta competencia, puede ser que sea la falta de conocimiento de inglés.

Aunque uno como papá pueda decir que no le fue tan mal, diciendo “mírame, y eso que no sé inglés”, una de las responsabilidades que tiene es poder darle a sus hijos la mayor cantidad de oportunidades posibles, y el saber inglés te da más que muchas otras cosas.

Un estudio de Page Personnel, empresa que ayuda a conseguir empleos, decía que alguien que sabe inglés avanzado puede recibir entre 5 y 15% más de sueldo que alguien con un nivel básico.

En áreas como finanzas o contabilidad el nivel de inglés, según Page Personnel, es muy bajo. Por lo que en situaciones así es donde tú o tus hijos, aprendiendo inglés, pueden sacar una verdadera ventaja.

Y puedes pensar que es sólo para empleos de nivel muy alto, pero imagina esto: saber inglés en la tienda que trabajas te puede llevar a ser quien busquen los proveedores. O tal vez el primo que tienes en Estados Unidos te contacta con alguien de allá para que les presentes ese producto increíble que se te ocurrió.

Es que las empresas, de todos tamaños, si ven a dos candidatos con la misma experiencia laboral, van a elegir a quien tenga el mejor nivel de inglés, y ese queremos que seas tú.

De hecho, hay muchas maneras de aprender, no sólo pagando clases. En Youtube hay muchísimos videos con lecciones gratis. Practica viendo series o películas en inglés tapando los subtítulos con una hojita de papel.

Siempre que tú tengas las ganas de superarte, vas a estar un paso adelante, ya que la voluntad es lo primero y más importante que debes tener. Una vez que tengas esto, nosotros vamos a ayudarte con un Préstamo Personal que te ayude a seguir consiguiendo tus metas.