Tal vez hayas notado que durante octubre todo el mundo se pinta de rosa. Esto se debe a que desde 1985 se designó a este mes para reforzar esfuerzos de conciencia y prevención de Cáncer de Mama.

¿A qué se debe que sea necesario darle un mes completo?

Esto es porque se estima que a nivel mundial se detectan 1.39 millones de casos al año. Y en México, cerca de 15 mujeres pierden la vida cada día debido a este mal. Este es el tipo de cáncer más común entre las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud.

En resumen, ¿qué es?

Es un tumor maligno que se presenta en las glándulas mamarias, o sea, en los senos.

¿Cuáles son algunas causas?

De acuerdo a información del Excélsior, algunos de los factores que aumentan el riesgo son:

Ser mayor a 40 años.
Haber tenido el primer embarazo después de los 30 años
Antecedentes de cáncer de mama dentro de la familia
Obesidad
Uso de prolongado de anticonceptivos orales

¿Qué se puede hacer para detectarlo?

La manera más práctica es mediante la autoexploración. Eso quiere decir que tú misma te revisas periódicamente la zona para ver si detectas una bolita en el seno o cerca de la zona.

Las mastografías son la manera más efectiva de detectarlo, ya que es la manera más eficiente de identificar aún los tumores más pequeños, que no lograríamos a detectar por medio de nuestro tacto. Por eso mismo es que nosotros incluímos esta revisión dentro de la Cobertura Integral, que puedes contratar al solicitar tu Préstamo Individual.

Durante este mes de octubre estaremos regalando 5 checkups médicos que incluyen mastografía en nuestras redes sociales, por lo que te invitamos a participar aquí.

La detección temprana aumentará mucho más las probabilidades de sanar satisfactoriamente, por lo que ninguna precaución será demasiada; tu salud es lo más importante.