¿Sueles tirar los cuadernos viejos de tus hijos terminando el ciclo escolar? Muchos de los útiles del año pasado pueden reusarse o reciclarse.
En estos tiempos, es muy importante procurar aprovechar al máximo todos los materiales que aún tienen vida útil y sobretodo, que te harán ahorrar mucho dinero.

A continuación te dejamos 5 tips para sacarle provecho a los útiles viejos y darles un nuevo aire:

1.- Los cuadernos que todavía tienen hojas sin utilizar pueden rehusarse, sólo bastará quitar el espiral y reunir las hojas para después engargolarlas, o bien, volverlas a colocar el espiral.

2.- Las mochilas siempre tienen mayor vida, revísalas y podrías llevarlas a algún taller de reparación de zapatos para su compostura o bien, diseñar parches creativos para solucionar las descomposturas.

3.- Los lápices, colores y crayolas son totalmente reutilizables, bastará con seleccionar los que estén en buen estado y aún mantengan un tamaño adecuado, y lo mismo se puede hacer con los juegos de geometría.

4.- Para los uniformes, será necesario revisarlos a detalle y en el caso de requerirlo, mándalos a un taller para su compostura.

5.- Guarda empaques, papel de colores, cartones de huevos y otros artículos para proyectos de artes y manualidades. Hay muchas maneras de reducir la cantidad de empaques que tiras a la basura. ¡Recicla!

Recuerda que para ahorrar solo basta con ponerte creativo y revisar que funciona y que no. Si necesitas adquirir nuevos útiles escolares puedes tramitar tu Préstamo Personal.