El Día del Padre celebra la importancia de los papás dentro del seno familiar. ¿Pero conoces su historia? ¡Sigue leyendo para descubrirla!

Esta celebración nació en Estados Unidos por la gratitud de Sonora Smart Dodd hacia su padre un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart.

Su esposa falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda en una granja del estado de Washington.  

Fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington cuando se celebró por primera vez el Día del Padre. Oficialmente se celebra en EE.UU. desde 1924 cuando fue declarado celebración nacional y en 1966 se definió el tercer domingo de junio como su fecha.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos. También, para reforzar sus valores y expresarles nuestro agradecimiento por su amor y esfuerzo por el bienestar de su familia.

En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950. En muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.

¿Qué te pareció? ¿Conocías la razón detrás de este festejo?

Ahora más que nunca celebra a tu papá como se merece con uno de nuestros préstamos en efectivo y sin aval. Solicítalo aquí.