Involucrarse en el mundo de las finanzas puede ser un poco intimidante, ya que muchas veces los términos que se usan nos son ajenos, lo que hace que mejor le dejemos estos temas a otras personas. La verdad es que muchas veces estos conceptos son más sencillos de lo que creemos. Por si tienes alguna duda o te queda inquietud, te compartimos el siguiente glosario sobre finanzas para que comiences a tomar rienda de tus finanzas:

Devaluación: Reducción del valor de la moneda nacional en relación con las monedas de otros países.

Endoso: Firma estampada en el reverso de un documento por el que se transfiere su propiedad a otra persona.

Franquicia: Derecho otorgado a un comerciante para la distribución y venta de los productos de un fabricante.

Hipoteca: Garantía para asegurar el pago de una deuda, constituida por bienes inmuebles, como por ejemplo un terreno, una casa, etc.

Inflación: El alza constante en el precio de productos y servicios.

Interés: Es el precio pagado por el uso de dinero prestado.

Línea de crédito: Acuerdo de crédito entre una institución financiera, como un banco, y un cliente, por el cual el cliente tiene un monto máximo autorizado durante un período dado de tiempo, que usa y paga según sus necesidades y posibilidades económicas.

Monopolio: Situación en la que existe solo un productor de un bien o servicio por lo que no existe competencia.

Pagaré: Promesa de pago.

Plusvalía: Aumento del valor de una propiedad debido a la inflación o a un mayor nivel de demanda.

Sabemos que este glosario sobre finanzas no cubre todos los términos, pero son los más utilizados al momento de pedir un préstamo, crédito o cuando vas a revisar tus estados de cuenta.

Tal vez algunos ya los conocías, otros solamente los habías escuchado, sin embargo, el glosario sobre finanzas creemos que con esto te sentirás con mayor confianza para empezar a “empaparte” de estos temas que son muy interesantes y que afectan tu economía de alguna forma.

 

Mantente informado con Provident

Si te interesa seguir aprendiendo sobre finanzas y economía acércate al blog de Provident y mantente al tanto de los artículos que se publican cada mes para que sigas aprendiendo.

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores.

Aprende hoy a manejar tus recursos con nosotros. Y si requieres de algún préstamo considera contactarnos. Estamos para ayudarte. 

¡Consigue los medios para hacer que las cosas sucedan con Provident!