Familia en autoTú y tu pareja están listos para dar ese siguiente paso en su matrimonio: tener un hijo. Sin duda es algo que les traerá mucha felicidad y será el principio de una nueva etapa en su familia. Pero, ¿ya pensaron en el cambio que tendrán sus finanzas de pareja?; ahora tendrán que pensar en “Finanzas Familiares” y muchos cambios serán necesarios. Por ello les compartimos 10 tips financieros para iniciar una familia:

  1. Calculen cuanto van a gastar en hacer su casa segura para el bebé. Silla para el carro, cubierta para la cuna, tapones para los enchufes, etc. Ten en cuenta estos costos y no dejes que te agarren desprevenido.
  2. Incluye nuevos gastos en tu presupuesto: pañales, biberones, toallitas húmedas, detergente; y la lista sigue.
  3. Saca una membresía de un club de precios. Comprar grandes cantidades de ciertos productos te saldrá más barato en este tipo de tiendas que en un supermercado común.
  4. Revisa tu seguro de gastos médicos y amplía su cobertura. O contrata uno si no tienes.
  5. Si tú y tu pareja trabajan, coticen guarderías cercanas a su casa o trabajo para cuando mamá vuelva a sus labores.
  6. En esto mismo del trabajo, pregunta cuantos días te otorga la empresa por maternidad o paternidad y aprovéchalos al máximo.
  7. Consulta los beneficios gubernamentales. Existen algunos programas de gobierno que te pueden apoyar en estos momentos complicados financieramente.
  8. Actualiza tus cuentas importantes: beneficiarios en cuentas bancarias, testamento y fondo de ahorro para el retiro.
  9. Revisa tu lista de objetivos a largo plazo: ¿una casa más grande?, ¿auto familiar en lugar de deportivo?, ¿Escuela?
  10. Paga tus deudas. En la medida de lo posible, acaba con tus deudas antes de que nazca el bebé y no arrastres problemas.

Como siempre, recuerda que una buena planeación es el primer paso para unas finanzas saludables. Platica con tu pareja sobre estos 10 puntos y determinen otros más para que puedan recibir al nuevo integrante de la familia sin problemas que más adelante los hagan perder la tranquilidad financiera.